Según la versión del diputado, le quitaron la visa por “introducir una ley en contra de las pandilleros y sus voceros” y añadió que se siente orgulloso de hacer lo correcto. El legislador aseveró que no los detendrán y que la bancada de Nuevas Ideas es la “más honesta de la historia del país”.
Wilson Sandoval, director del Centro de Asesoría Legal y Anticorrupción (Alac), aseguró que la sanción contra Guevara se debe a que impidió que la prensa informara sobre la tregua del Estado y las pandillas.
El gobierno de los Estados Unidos suprime las visas por diferentes razones. Una de estas es haber sido incluido en la “Lista de actores corruptos y antidemocráticos” que ordena el artículo 353 de la “Ley de compromiso mejorado del Triángulo Norte” conocida como Lista Engel y que debe ser publicada y entregada al Congreso de los EE.UU. Guevara hizo el anuncio luego de que circulara un listado no oficial.