Secretaria general del partido opositor dijo que se financiará de donaciones y voluntariado.
Después de renunciar a la deuda política, que de todos modos fue eliminada por la Asamblea Legislativa, el partido político de oposición Vamos informó que mantendrá su fuente de financiamiento privado a partir de donaciones y voluntariados.
Le puede interesar:Asamblea reforma Constitución por vía rápida y elimina deuda política
La secretaria general de Vamos, Cesia Rivas, explicó a Diario El Mundo que desde que fundaron el instituto político han trabajado con donaciones y voluntariados de personas a fines para recolectar fondos para las campañas.
"En Vamos, vamos a continuar trabajando con voluntariado, con ciudadanos y ciudadanas que aportan su granito de arena con donaciones", dijo la dirigente partidaria elegida en 2023 para representar legalmente al partido. Agregó que los datos sobre sus donantes están publicados en "transparencia" del partido.
Diario El Mundo consultó el sitio web de Vamos, donde aparece el portal de transparencia, en el que la concejal Xiomara Lazo ejerce el cargo de oficial de información. En el portal se encuentra la sección de "documentos financieros" y están disponibles los balances de 2021, 2022 y 2023, así como el listado de los recibos de donación correspondiente a 2022.