Hace un mes, la abuelita sonsonateca conocida como Hermana Martita se convirtió en la veterana más famosa de El Salvador en el mundo, luego de que el tiktoker Michael Descalzos viralizara un video donde ella interpreta la alabanza "Más allá del sol", el cual se acerca ya a los 20 millones de reproducciones solo de su clip original.

Michael, quien apunta dirigir una organización no gubernamental (ONG), recibió colaboraciones de personas a través de las redes sociales y puso en marcha los recursos para construir una nueva vivienda digna para la talentosa abuelita, que es cristiana y no vidente, y que vivía sola en una casita de láminas, pero que hoy podrá disfrutar de varias comodidades.





Como parte del proyecto, Michael llamó al artista salvadoreño Luis Serrano para que pintara un mural en la fachada de la nueva casa, donde precisamente figura Martita, de 83 años, con el sol que inspira su canto y su fe en Jesucristo. El mural finalizado fue compartido en sus redes sociales este martes, donde también se da seguimiento a todos los avances de la casa y de las nuevas condiciones de vida para Hermana Martita. ¡Excelente labor!

Podría interesarte: "Residente llegará a Santa Tecla con tour 'Las letras ya no importan'".