El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a 15 años de cárcel al saerdote José Armando Rodríguez Mejía, quien fue encontrado culpable por los delitos de acoso sexual y agresión sexual agravada, en perjuicio de dos menores.
Según las investigaciones, los niños de 12 y 14 años servían como acólitos en la parroquia ubicada en el distrito de San Francisco Javier, en Usulután Oeste.
Centros Judiciales aseguró que Rodríguez Mejía "aprovechó su posición dentro de la iglesia para acercarse a las víctimas después de las actividades religiosas, momento en el que realizaba conductas inapropiadas".
Una de las víctimas confesó a su madre los abusos sufridos entre 2022 y 2024, dando paso a la investigación que permitió ubicar a una segunda víctima del sacerdote.
"El tribunal impuso condenas diferenciadas: por la víctima de 12 años, cuatro años de prisión por acoso sexual y el pago de $700 en concepto de reparación civil; y por la víctima de 14 años, cuatro años de cárcel por acoso sexual y siete años por agresión sexual agravada —sumando 11 años de prisión—, además de una reparación civil de $1,440", dijo Centros Judiciales en su cuenta de X.
El sacerdote fue condenado en ausencia "por lo que el tribunal giró orden de captura para garantizar la ejecución de la pena", aseguraron las autoridades judiciales.