DIANA: una empresa que le apuesta a la Sostenibilidad en El Salvador

Lunes 26, Diciembre 2022 - 8:00 AM
Luis Nuñez, director de Legal y Asuntos Corporativos Productos Alimenticios Diana. Katya Cristales

La empresa trabaja para lograr una notable disminución en el consumo del agua y en la generación de desechos, así como contribuir a la recolección y reciclaje del plástico.

Productos Alimenticios DIANA apoya el desarrollo de las comunidades y del país, con una visión integral de sostenibilidad que va más allá de contribuir a la generación de empleos y al empuje económico.
Proyecto de Sostenibilidad Surf City. Cortesía
Su visión integra también la conservación sostenida de los recursos naturales, de manera que se genere a través del tiempo un creciente impacto positivo en el medio ambiente, y asimismo, la estrategia de sostenibilidad se enfoca en el apoyo al desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera a través de programas donde alianzas y el trabajo conjunto genera un valor social.
Huella medioambiental. La agenda de sostenibilidad que manejan tiene como norte la reducción del consumo y tratamiento de agua (disminución de la huella hídrica), la reducción de consumo energético, la reducción y tratamiento de desechos con proveedores certificados. Alianza con FUNDEMAS y municipalidades. Actualmente están iniciando un programa de recolección y reciclaje de plástico en alianza con FUNDEMAS, la Alcaldía de Ilopango y las municipalidades de la cuenca del lago de Ilopango, enfocado en capacitar a recolectores y equiparlos con insumos apropiados para que realizen la tarea de recolección y reciclaje de la mejor manera.
DIANA ha logrado en los últimos 4 años una disminición de aproximadamente 40% de consumo de agua total en sus operaciones, y está tomando medidas para continuar optimizando el recurso hídrico. Iniciativas y alianzas claves.
    En la cooperativa, el cultivo del plátano se realiza durante todo el año y con ello se apoya el desarrollo de una comunidad, de aproximadamente 500 personas. La cooperativa cultiva, recolecta y entrega el plátano, cortado y sin cáscara, cumpliendo los estándares de volumen, cuerpo y sabor que conforman los altos estándares de calidad establecidos por DIANA.