Corporación Multi Inversiones (CMI) se distingue no solo por sus marcas reconocidas como Pollo Indio, Pollo Campero, Don Pollo, Toledo, Pasta Ina y Pasta Fama, que forman parte del sabor local y tradición del país, sino también por ser una empresa con propósito e impulsar prácticas sostenibles que impactan positivamente a las personas, familias y comunidades.

Están convencidos de hacer negocios bien y de la forma correcta. Con el propósito de generar, con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas, a través de su agrupación de Alimentos, impulsan acciones de sostenibilidad integradas al negocio, que abarcan tres aspectos: "Bienestar de su gente", ya que con calidez de empresa familiar cuida de la salud ocupacional y seguridad industrial. El segundo, "Bienestar en las comunidades", promueve el emprendimiento, la nutrición y proyectos de apoyo en sus áreas de influencia y, por último, "Bienestar del planeta", como ciudadanos responsables, íntegros y transparentes impulsanacciones para el cuidado del medioambiente.

1. Menos emisiones de carbono:
Uno de los mayores logros alcanzados por CMI Alimentos en materia de sostenibilidad es haber evitado 1,000,000 toneladas de CO2 en casi 10 años en la región. La corporación ha obtenido certificaciones de carbono neutral en cuatro de sus plantas, dos en El Salvador y dos en Costa Rica, validando así sus esfuerzos por controlar y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

2. Innovación en nutrición animal:
En línea con lo anterior, la empresa ha implementado soluciones nutricionales innovadoras en sus alimentos balanceados, las cuales permiten evitar las emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, han evitado la emisión de aproximadamente 366,000 toneladas de CO2 en granjas avícolas y concentrados para aves en la región.

3. Economía circular


CMI también promueve la economía circular a través del reciclaje y la gestión de residuos. En el caso de sus restaurantes como Pollo Campero y Don Pollo, apuestan por la producción de empaques hechos con componentes orgánicos como el almidón de maíz y aditivos a base de coco. Además, en alianza con Puma Energy, ha generado más de 150 toneladas de aceite vegetal transformado enbiodiésel.

4. Uso de energías renovables:


Para la corporación la inversión en energía renovable tiene un impacto significativo en la sostenibilidad, por ello hace sinergias con CMI Capital, agrupación de negocios de CMI, que es el mayor generador de energías renovables en la región. Han instalado más de 12,000 paneles solares con los que cuenta en sus operaciones de alimentos en la región: en granjas, plantas, molinos; donde en algunas granjas, los paneles generan hasta el 70 % de la energía que se consume en el sitio.

5. Reforestación:


Además, como parte de su compromiso con el planeta han participado en jornadas de reforestación tanto en sus operaciones como en reservas naturales, y han plantado más de 23,000 árboles que permitirán generación de oxígeno, aire puro y evitan la erosión del suelo.

CMI Alimentos reafirma su compromiso con la sostenibilidad, buscando crear un legado sostenible para las generaciones futuras y contribuir de manera significativa a un mundo mejor y lleno de bienestar. Este enfoque se refleja en sus valores corporativos de Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto (REIR) y en sus principios de ciudadanía corporativa, que guían todas sus acciones.