Disminuye actividad sísmica frente a las costas de La Paz, según Medio Ambiente
Miércoles 15, Enero 2025 - 8:00 PM
Aunque la posibilidad de un sismo de magnitud igual o mayor al evento principal es baja, no puede descartarse por completo, según Medio Ambiente.
La actividad sísmica en las costas de La Paz tras el sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter, ha disminuido significativamente, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
El informe especial número 11, publicado a las 12:30 a.m. de este miércoles contabiliza 231 réplicas, de las cuales 33 han sido percibidas por la población, con magnitudes oscilan entre 2.5 y 4.8 en la escala de Richter.
El sismo más reciente registrado en dicho informe fue el día de ayer, martes 14 de enero, a las 01:54 p. m., con una magnitud 4.1.
"Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, y no representa amenaza de tsunami para la costa salvadoreña”, indicó el informe.
Medio Ambiente señala la probabilidad que sigan ocurriendo réplicas en la zona de menor magnitud, sin embargo, no descarta la posibilidad que ocurra al menos un sismo de mayor o igual a 4.0 durante la próxima semana. Aunque la posibilidad de un sismo de magnitud igual o mayor al evento principal es baja, no puede descartarse por completo.