Ecuatorianos capturados con más de 750 kilos de cocaína intentaron deshacerse de los paquetes en el mar
Jueves 18, Julio 2024 - 3:20 PM
Este jueves, los extranjeros arribaron a tierra salvadoreña en el estero de Jaltepeque, en La Paz.
Los tres ecuatorianos que fueron detenidos en altamar, el pasado 9 de julio, tras ser detectados con 750 kilos de cocaína, intentaron deshacerse de los paquetes lanzándolas al mar, manifestó este jueves el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.
El ministro Merino relató que los paquetes tenían una baliza, una especie de GPS que les ayuda a localizar los bultos posteriormente.
"Ellos le llaman sembrar la droga, iba amarrada de uno de los bultos y quedó ahí porque posteriormente si ellos logran escapar les dan la orden de regresar nuevamente con la señal que emite la boya", explicó el ministro Merino.
La embarcación donde se transportaban los tres ecuatorianos fue localizada a 610 millas náuticas de las costas salvadoreñas y este jueves arribaron al estero de Jaltepeque, en el departamento de La Paz, en la capitanía de la Marina Nacional.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que los tres detenidos se suman a los 107 extranjeros que han sido detenidos en el país, de orígenes mexicanos, colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y bolivianos, sin embargo, no explicó si este ciento de personas capturadas han sido este año o desde cuándo.