El aeropuerto de El Salvador atendió a más de 4.5 millones de pasajeros en 2023

Miércoles 03, Enero 2024 - 1:06 PM
CEPA señala que el Aeropuerto Internacional de El Salvador atendió a más de 4.5 millones de pasajeros. /CEPA

CEPA detalló que el flujo de pasajeros atendidos en el aeropuerto salvadoreño aumentó un 32 % en comparación con 2022.

El flujo de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez cerró con una cifra récord de más de 4.5 millones de usuarios en 2023, informó este miércoles la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Esta cifra corresponde a pasajeros en llegadas, salidas y conexiones, equivalente a un crecimiento de 1.1 millones de usuarios (un 32 %) respecto a los 3.4 millones atendidos en 2022. El tráfico de pasajeros en el aeropuerto, ubicado en San Luis Talpa, La Paz, cayó a mínimos en 2020 debido al cierre de las fronteras durante nueve meses para contener los contagios de covid-19. Ese año se atendieron 1.08 millones de usuarios, tres veces inferior a los 3.72 millones de personas que transitaron por la terminal en 2019. Para 2021, el tráfico de pasajeros llegó a 2.51 millones y en 2022 superó los 3.4 millones. Es decir, que con el resultado de 2023, finalmente la terminal supera el récord previo a la pandemia de coronavirus en un 20 %. A través de una publicación en redes sociales, CEPA señaló que en la terminal aérea se atendieron a más de 41,900 operaciones comerciales de pasajeros, un 21 % de crecimiento respecto a 2022. "Solo en diciembre de 2023, movilizamos más de 480,000 pasajeros, que es un 45 % en comparación al 2022”, añadió.