El ciclista salvadoreño Chepe Ruiz y su compañera -la holandesa- Marica van der Meer fueron recibidos por el embajador de El Salvador en Turquía, Héctor Jaime, a su llegada al país asiático esta semana, en su hazaña de recorrer el mundo en bicicleta en 800 días, un proyecto que han bautizado “persiguiendo el sol”.

“Recibimos en nuestra representación diplomática al salvadoreño José Gabriel Ruiz, conocido como Chepe Ruiz, quien se ha propuesto recorrer el mundo en bicicleta en 800 días”, publicó la embajada salvadoreña en Turquía junto a fotografías de la reunión del embajador con Chepe Ruíz.



La publicación actualiza el recorrido de Chepe Ruíz: 4,300 kilómetros recorridos desde que la pareja salió de Holanda.

Chepe Ruiz y su compañera llegaron esta semana a Turquía, el primer país asiático, después de recorrer parte del continente europeo. En su visita a la sede diplomática de El Salvador en Turquía, Chepe Ruíz entregó una copia de dos de su libros “Un viaje ciclodélico”, cuya tercera parte escribirá tras el recorrido que realiza en bicicleta.

En una reciente entrevista con Diario El Mundo, Chepe Ruiz contó sus expectativas al atravesar Asia. El plan es obtener visa para Azerbaiyán, pero si no es posible buscarán salir hacia Georgia, entrar a Rusia hasta encontrar una forma de pasar por China, Mongolia y seguir el camino”.

“El viaje comienza a tomar un rumbo interesante, complicado, más austero y de eso se trata, de superar las diferentes circunstancias de dificultad”, comentó Chepe Ruiz, quien siempre lleva una bandera de El Salvador al frente de la bicicleta.

La ruta incluye 33 países de Europa, Asia, América Latina y África. Primero, desde Holanda hasta Japón. Después, tomarán un barco hacia México y continuarán en bicicleta por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Al llegar a Suramérica, tomarán un barco hacia África y seguirán a Senegal, Mauritania, Marruecos, España, Portugal, Francia, Bélgica hasta llegar a Holanda, su punto de partida.