‘Elvis’ llega para conquistar las taquillas nacionales con su rock and roll

Miércoles 13, Julio 2022 - 3:30 AM
"Elvis"

Hoy se estrena en salas de cine del país la película sobre la vida de Elvis Presley, el Rey Del Rock And Roll.

Disponible en las salas de cine del país la película sobre el rey del rock and roll, Elvis Presley. La cinta titulada ‘Elvis’ fue aclamada en Cannes y lidera la taquilla en otras regiones.

La trama.

La cinta ‘Elvis’ es un espectáculo en pantalla grande que explora la vida y la música de Elvis Presley, protagonizado por Austin Butler y el ganador del Oscar, Tom Hanks. La historia de Elvis es un drama que será visto a través del prisma de su complicada relación con su enigmático representante, el coronel Tom Parker. Contada por Parker, la película se adentra en la compleja dinámica entre ambos a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley.

El elenco.

Austin Butler, quien da vida al rey a sus 30 años, es un producto clásico de la escudería Disney. Junto a Butler y Hanks, la galardonada actriz de teatro Helen Thomson interpreta a la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh encarna al padre de Elvis, Vernon, y DeJonge a Priscilla. Luke Bracey interpreta a Jerry Schilling, Natasha Bassett a Dixie Locke, David Wenham a Hank Snow, Kelvin Harrison Jr. interpreta a B.B. King, Xavier Samuel a Scotty Moore y Kodi Smit-McPhee a Jimmie Rodgers Snow.

La apreciación en otros lugares.

El pasado mes de mayo en el festival de Cannes la cinta ‘Elvis’ se estrenó y arrasó en el evento. Para el gran estreno Cannes puso su mejor alfombra roja para recibir al director de la cinta, Baz Luhrmann, a sus dos protagonistas, a la propia viuda del Presley, Priscilla Presley y a los asistentes, o sea, importantes celebridades como Ricky Martin, Shakira, Kylie Minogue y la compañera del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez. Fue entonces que la prensa internacional anunciaba que Cannes "cayó rendido a los pies de ‘Elvis’”. Posterior al evento, la cinta se estrenó en la taquilla norteamericana el 24 de junio y ese fin de semana arrasó en taquillas. Según informó AFP, para el 25 y 26 de junio 30.5 millones de dólares en un inusual empate con ‘Top Gun: Maverick’.