Embajada de EE.UU. discute clima de inversiones con empresariado salvadoreño

Viernes 12, Marzo 2021 - 1:05 PM

La reunión con Jorge Hasbún, de Camarasal, es una de las primeras bilaterales de O'Brien con líderes empresariales salvadoreños.

El presidente de Camarasal, Jorge Hasbún, y el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., Brendan O'Brien. /Foto: Cortesía Embajada.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O'Brien, se reunió este viernes con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Jorge Hasbún, para discutir el clima de inversiones en el país, en medio de la crisis económica desatada tras la pandemia.Esta es una de las primeras reuniones bilaterales de O'Brien con el sector privado desde que asumió las funciones de embajador, tras la salida de Ronald Johnson.Entérese: Sector privado no logró recuperar más de 36,000 empleos en 2020Además, durante la pandemia, el Gobierno salvadoreño mantuvo una relación tirante con el sector privado, especialmente con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). El presidente de la República, Nayib Bukele, incluso desconoció el liderazgo del presidente de la ANEP, Javier Simán, y tendió puentes de diálogo a otros empresarios agremiados.