En la Montaña de los Libros: "Si no tiene dinero y quiere leer, puede venir y leer una su hora, le presto un libro con gusto"
Domingo 16, Marzo 2025 - 7:05 AM
La Montaña de los Libros es uno de los espacios de libros usados que antes estaban en la Esquina de los Libros. Jessica Guzmán.
Jessica Guzmán
Más de 25,000 ejemplares de libros usados, pero en muy buen estado, le esperan en La Montaña de los Libros en la 4a avenida Norte y 3a calle Oriente, en el Centro de San Salvador Centro.
Unos 25,000 ejemplares de libros entre novela literaria, libros de cuentos, biblias, libros de historia, manuales de cocina, libros de superación, de ciencia ficción, drama de vida, y otros, son parte de la riqueza que puede encontrar en un pequeño espacio denominado la Montaña de los Libros.
El encargado de la Montaña de los Libros Jacobo Rojas, dijo que el pequeño kiosco es mucho más que eso, es un espacio de conocimiento es un espacio cultural, aseguró, de los pocos que aún sobreviven en el centro de San Salvador.
Y aunque lamentó que en el traslado que hizo de la esquina de los libros, cuando le notificaron que tenía que desalojar el espacio anterior, perdió unos 25,000 ejemplares y tuvo que mandar a reciclar otros 50,000 ya que se habían dañado "mucha gente todavía busca el conocimiento a través de estos ejemplares", dijo.
Esquina de los Libros en el 2006, ya tiene 19 años, en la venta de libros usados y se considera privilegiado porque tiene a la mano ejemplares que asegura "nunca pensé que iba a poder leer".
Quien desee acercarse a buscar ejemplares de libros a este local, lo puede hacer en la en la 4a avenida Norte y 3a calle Oriente, en el Centro de San Salvador.