Jacobo Rojas, empleado del lugar señaló que desde hace aproximadamente 17 años, las personas han llegado a la 3ª calle Oriente y avenida España en busca de libros a precios accesibles y que en su mayoría son difíciles de encontrar.
“La gente a veces no tiene ‘el chance’ de comprar libros en otros lugares y saben que aquí pueden encontrar de toda variedad, aquí buscan libros relacionados a la historia de El Salvador, obras literarias, así como novelas”, expresó.
El vendedor indicó que los días domingos el local permanece cerrado, sin embargo ayer fue la excepción debido a que desde el pasado viernes las personas han acudido al negocio a comprar libros en mayor cantidad.
En ese sentido, amantes de la literatura llegaron en busca de uno o más libros, luego que en redes sociales se viralizó la noticia sobre los futuros retiros de los locales, entre ellos, “la esquina de los libros”.
Entre algunos de los libros que ofrece el negocio es “la dieta de South Beach” de Arthur Agatston, la cual es catalogada como un Best Seller. Asimismo, se encuentran obras como “Oliver Twist”, “Alicia en el país de las maravillas”, “El Silencio”, “El Lazarillo”. Además de libros especializados como la “Biblia de Jerusalén” y de la historia de la Segunda Guerra Mundial.
Los compradores.
Una de las personas que seleccionaba libros era Doris Benitez, quien manifestó, “me encanta leer, yo siempre ando comprando libros y hasta compro libros extra porque me encanta leer, puedo pasar todo el día leyendo, puede ser de religión, de historia, novelas, de todo”.Ante la noticia de los próximos desalojos, Benitez indicó que al cerrar ese negocio se le dificulta comprar en otro sector que esté más retirado debido a su avanzada edad.
“Es un problema porque a mi me cuesta un poco más porque tengo que buscar que mi hijo tenga un ‘tiempito’ para que me venga a dejar”, explicó la señora.
Fermin Arevalo, declaró que siempre ha transitado por el sector y ha comprado libros, en especial de tema religioso, los cuales destacó que le gustan. El caballero contó que se dedica a la carpintería y ayer compró varios libros sobre el tema.
“He encontrado libros de carpintería, libros interesantes que enseñan cómo construir una puerta, una ventana y hasta un ropero”, detalló.
Karla Sanchez, señaló que era la primera vez que llegaba a comprar un libro al centro y que luego de saber que las ventas del sector serían retiradas, acudió por varios libros. “Es la primera vez que vengo y aquí tienen variedad de libros, puedo encontrar desde libros infantiles, historia, novelas y espero poder llevarme unos cuantos”, dijo.
Rojas aseguró que la afluencia de personas se debe a la información sobre los retiros de los vendedores que se llevarán a cabo en el sector, pese a que aún no se cuenta con una fecha estipulada para los retiros, los comerciantes de libros han comenzado a rematar sus productos.