En Los Ángeles, la NBA se reanuda en busca de un poco de "alegría"
Martes 14, Enero 2025 - 4:00 AM
En paralelo, los Clippers también reanudaron actividades recibiendo a los Miami Heat en su flamante Intuit Dome de Inglewood, al sur de la ciudad californiana.
Tras una breve suspensión por los devastadores incendios, la NBA se reactivó en Los Ángeles con partidos de los equipos locales y la solidaridad de la afición hacia los damnificados de una tragedia que aún no termina.
Frente al Crypto.com arena, en el céntrico distrito financiero ("Downtown") de la urbe estadounidense, seguidores de Los Angeles Lakers con sus camisetas oro y púrpura acudieron esta vez con más antelación al juego que les enfrentaba a los San Antonio Spurs del fenómeno francés Victor Wembanyama.
En paralelo, los Clippers también reanudaron actividades recibiendo a los Miami Heat en su flamante Intuit Dome de Inglewood, al sur de la ciudad californiana.
Alejadas de las colinas y montañas angelinas, ninguna de estas dos áreas se vio afectada por los fuegos que se han cobrado al menos 24 vidas y dañado más de 12,000 edificios desde el pasado martes.
JJ Redick, entrenador de los Lakers, sí sufrió la pérdida de su vivienda por las llamas del mayor de todos los incendios, que todavía seguía activo en el exclusivo vecindario de Pacific Palisades.
"Un grupo funciona mejor cuando los individuos sacamos fuerzas los unos de los otros. La forma en que mis jugadores, mi personal y la organización me han apoyado y se han unido en torno a mí, en torno a la ciudad... Esto tiene su fuerza", manifestó el joven técnico en la conferencia previa al partido.
Varios integrantes del plantel que lidera LeBron James también tuvieron que evacuar sus viviendas la semana pasada, recordó Redick.
"Los Lakers tienen una conexión muy fuerte con la ciudad de Los Ángeles", remarcó. "El deporte puede ser una vía de escape y una distracción. Espero que esta noche nos proporcione alguna alegría a todos".