La Policía Nacional Civil (PNC) encontró este lunes el cuerpo de Mario Salomón Villatoro Ruíz, de 24 años de edad. quien desapareció ayer tras ser arrastrado por una corriente en la quebrada del caserío Upire, en el cantón Monteca, Nueva Esparta, departamento de La Unión.
De acuerdo a la PNC, el cuerpo de Villatoro Ruíz,, fue encontrado en el caserío Los Chorros, en la misma jurisdicción, cerca de la Haciendo Dolores.
De momento las autoridades policiales afirman que se encuentran en el lugar donde encontraron el cuerpo para realizar los procedimientos correspondientes.
Uno de tres
Hasta las 10:30 de la mañana de este hoy las autoridades reportaron que ya encontraron a una de las tres personas que fueron arrastradas por ríos al oriente del territorio nacional, debido a las lluvias de la tormenta tropical "Pilar”.
Más temprano, las autoridades informaron que continúan labores de búsqueda para dar con las personas que fueron arrastradas por corrientes.
Según el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, la primera persona desaparecida se trata de una mujer que cruzaba junto a su esposo e hijos en el río San Antonio, en Anamorós, La Unión. En este caso el padre y un hijo lograron atravesar el río.
"Se logró rescatar al hijo menor, más no a la señora y en estos momentos ya tenemos equipos distribuidos en el lugar para el proceso de búsqueda del mismo”, declaró Pérez en la entrevista de YSKL.
La mujer fue identificada como Candelaria Hernández, de 57 años, y su hijo como Alexander Hernández Cruz, de 16 años, quien fue rescatado.
De igual manera, se comuinicó a Protección Civil sobre una tercera persona desaparecida por arrastre de una corriente, a la altura del pasaje número 4, de la playa San Diego, La Libertad, quien fue identificado como Luis Antonio Portillo Ayala, de 18 años de edad.
El Ministerio de Defensa Nacional notificó ayer en su cuenta de X (Twitter.com), que personal de la Marina Nacional, así como la Fuerza Armada, apoya con labores de búsqueda del joven.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, de acuerdo a la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Florida, la tormenta tropical se ubica a 360 kilómetros por hora al suroeste de San Salvador, con vientos sostenidos de 85 kilómetros y una presión central de 1000 milibares.
El Marn se mueve hacia el noreste, acercándose hacia la costa del país, sin tocar tierra. Esta condición continuará generando lluvias y tormentas entre moderadas e intensas en diferentes períodos, con énfasis en la zona costera, cadena volcánica y zona oriental del territorio.
Desde este lunes, se espera aumente la intensidad del viento en algunas zonas del país, con énfasis en la costa y zonas altas de la cordillera volcánica, entre 30 y 50 kilómetros por hora y en aguas profundas con intensidades superiores. Además, se esperan que las temperaturas disminuyan ligeramente por la mañana.