Estas son las primeras imágenes del interior de la Nueva Biblioteca Nacional en construcción

Viernes 08, Septiembre 2023 - 4:46 PM
La diputada Suecy Callejas recorre el área en contrucción de la nueva Biblioteca Nacional. Cortesía

La legisladora Suecy Callejas publicó estas fotografías de los avances en el interior del nuevo edificio de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador.

Tras 19 meses de construcción, este viernes, la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas divulgó cuatro fotografías de cómo se ve el interior de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador. En las fotografías se notan los avances de la obra, que en su altura permite ver un paisaje único del Centro Histórico de la capital, incluido la Catedral Metropolitana y la plaza Gerardo Barrios. La nueva Biblioteca Nacional cuya inversión previstas es de $54 millones, donados por la República Popular China comenzó a ser construida en febrero de 2022, cuando el presidente Nayib Bukele anunció el inicio de la obra donde dijo, "albergará el patrimonio bibliográfico del país" y se convertirá en un "centro de cultura integral para la juventud". Ya el Gobierno ha explicado que el edificio contará con salas de área lúdica, un auditorio para más de 350 personas, un restaurante, áreas para investigadores, terraza, sala braille, sala de proyección para 200 personas con tecnología de última generación. El área de construcción total supera los 23,764 metros cuadrados, de los cuales, 19,498.49 metros cuadrados corresponden al área de construcción total sobre el suelo, y un área de construcción total subterránea de 4,261.01 metros cuadrados, según reportes técnicos divulgados por el Gobierno. Bukele dijo durante la colocación de la primera piedra de la obra que la nueva Biblioteca Nacional estarán a disposición de los salvadoreños las 24 horas del día.
La legisladora recorre uno de los niveles dsde donde se ve la fachada de la Catedral Metropolitana de San Salvador. Cortesía
La obra gris de la Biblioteca Nacional aún se encuentra en construcción
La infraestructura que componen la Biblioteca Nacional incluye varias escalinatas para los diferentes niveles. Cortesía