El jefe de Facebook dijo este miércoles que la plataforma
dejará de recomendar grupos militantes o políticos a sus usuarios, una medida ya tomada hace unos meses en Estados Unidos para reducir tensiones electorales.La red social, que jugó un papel importante en la Primavera Árabe en 2011, ahora quiere reinventar su imagen alejándose de las polémicas y escándalos políticos que han jalonado su día a día desde la elección de Donald Trump y el Brexit en 2016. Su objetivo es "calmar las cosas y desalentar las conversaciones que dividen".El grupo californiano logró casi
86.000 millones de dólares en ventas durante el año y generó más de 29.000 millones en ganancias, un 58% más a pesar de la pandemia, un boicot de marcas el pasado verano boreal y tensiones significativas con la sociedad civil, funcionarios electos y autoridades.Facebook ha hecho frente a todo esto multiplicando las medidas para moderar mejor los contenidos y frenar la desinformación, sin lograr satisfacer a muchas organizaciones antirracistas ni dedicadas a la defensa de los derechos y libertades en general."En septiembre, anunciamos que habíamos retirado más de un millón de grupos en un año", recordó Zuckerberg.El fundador de la red social agregó que sus equipos también están buscando formas de
reducir la visibilidad del contenido político en el muro del usuario.