Facebook e Instagram son los canales más efectivos para vender las mypes salvadoreñas
Sábado 23, Noviembre 2024 - 5:00 AM
Un estudio revela que un 85 % de los emprendimientos tiene presencia en Facebook, pero solo un 65 % concreta ventas.
Facebook e Instagram son los canales más efectivos para las ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes) y los emprendimientos, reveló un estudio a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y cofinanciado por la Unión Europea (UE).
La investigación, titulada "estudio del estado de la digitalización de las mipymes y de las industrias culturales y creativas”, refleja que a través de Facebook entre 61 % y 65 % de las mypes y emprendimientos concretaron ventas, mientras que por medio de Instagram lo hicieron entre 32 % y 44 %.
Pese a ser los principales canales de comercialización, no todos los negocios que apuestan por estas redes sociales concretan ventas.
El informe revela que un 85 % de los emprendimientos impulsa la presencia de su marca en Facebook, pero solo un 65 % logró vender sus productos o servicios. Por su parte, un 87 % de las microempresas tienen un perfil en la misma red social, pero solo un 61 % vende a los consumidores.
En el caso de las pequeñas empresas, un 89 % dijo que su marca está en Facebook, pero solo un 61 % pudo realizar ventas.
La tendencia es similar con Instagram y Tik Tok, en donde hay más perfiles con presencia que empresas que concretan ventas.