El servicio de vídeos Facebook Watch de Facebook ha logrado acumular una audiencia de 1.250 millones de personas que visitan esta herramienta de la red social al menos una vez al mes, según datos de la plataforma.Facebook Watch se lanzó en todo el mundo hace dos años como un lugar en Facebook en el que la gente pudiera encontrar los vídeos que más les gustan e iniciar conversaciones con amigos, fans e incluso con los propios creadores.Ahora más de 1.250 millones de personas -de los 2.600 millones de usuarios de la plataforma- visitan Watch cada mes para participar en el contenido en vídeo e interactuar con él, como ha informado Facebook en un comunicado.El pasado año, Facebook anunció una serie de asociaciones con emisoras, creadores y editores europeos que ya utilizaban Watch para crear contenidos que complementasen a los suyos en la plataforma.Debido a los buenos resultados en Europa, la compañía estadounidense ha manifestado su intención de ampliar su inversión en la región "añadiendo miles de vídeos nuevos a la plataforma -incluyendo programas episódicos exclusivos y el contenido en el que se apoyan sus propios contenidos, ya sean lineales o externos a la plataforma".Asimismo, en los últimos dos meses, Facebook ha ampliado herramientas de monetización como Rights Manager y Creator Studio, y las ha hecho más accesibles, como por ejemplo con la posibilidad de cobrar por eventos online o la apertura del programa de suscripciones para fans a cualquier página de Facebook.