Fijan fecha para juicio contra nicaragüense que raptó y violó a adolescente salvadoreña

Miércoles 17, Mayo 2023 - 4:10 PM
Foto divulgada de la captura del nicaragüense junto a la menor salvadoreña / Foto de La Prensa de Nicaragua.

El nicaragüense junto a la menor salvadoreña de 14 años, fueron localizados el pasado 2 de mayo en el municipio de El Viejo, en Chinandega, Nicaragua.

El nicaragüense Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez fue enviado a juicio por las autoridades de Nicaragua para enfrentar la audiencia inicial que le realizaran en el Juzgado Especializado en Violencia de Chinandega, en Nicaragua, tras ser acusado de haber secuestrado y violado en diferentes ocasiones a una menor salvadoreña de 14 años. Según información que recoge Canal 10 de Nicaragua, la menor de edad relató como conoció a Guerrero Rodríguez, y a lo que fue sometida mientras estuvo junto a él. Las autoridades también mostraron pruebas periciales y documentación durante la audiencia inicial del caso. Las autoridades establecieron que el próximo 19 de junio se llevará acabo el inicio del juicio contra Guerrero Rodríguez. El medio nicaragüense también destacó que la menor relató que ella trabajaba desde los 10 años junto a su madre y su tía en el corte de caña en El Salvador y que en octubre del 2020 conoció a Guerrero Bermúdez, quien la comenzó a acosar y le daba dinero para ganarse la confianza de ella. Guerrero Rodríguez de 35 años y la menor salvadoreña fueron localizados el pasado 2 de mayo por la policía local en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, en la región del Golfo de Fonseca, jurisdicción de Nicaragua.
Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez es procesado por haber raptado y violado a la menor de edad / Foto de Viva Nicaragua.

La acusación

El 30 de abril se dio a conocer que la madre salvadoreña, María del Carmen Abarca, denunció a través de redes sociales a Guerrero Rodríguez, acusándolo de haber raptado a su hija de 14 años y llevarla hasta Nicaragua. La menor de edad presuntamente dejó una carta manuscrita en la que explicaba a su mamá que se había ido con Adolfo por voluntad propia, y aseguraba que su decisión se debía a que no la dejaban andar de novia con él. Tras esa acusación, el nicaragüense era buscado a solicitud de las autoridades salvadoreñas por el rapto de una menor y llevársela hasta Nicaragua.