Fiscalía confirma que capturado en La Campanera confesó asesinato de niña
Jueves 26, Octubre 2023 - 3:45 AM
El fiscal atacó a la prensa escrita por publicar “medias verdades” y pidió dejar de difundir sobre el tema por “respeto a la memoria de Melissa”.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, confirmó ayer que Edwin Mauricio Alvarado Lazo, confesó haber asesinado a la menor Diana Melissa C.H., de siete años, en el reparto La Campanera, de Soyapango, un hecho registrado el 10 de octubre.
Delgado aseguró que la confesión se realizó una vez se vio acorralado al dar versiones contradictorias, mientras era indagado por las autoridades, luego de su detención el pasado miércoles 11 de octubre, por el delito de resistencia.
"Durante la entrevista que realizaron los agentes investigadores, el sujeto se vio acorralado y empezó a dar versiones contradictorias, de tal forma que llega un punto de su entrevista en el cual, él de ser un vecino del lugar y ser un posible testigo de los hechos, se convierte en nuestro principal sospechoso y posteriormente, en presencia de un defensor, la presencia de los fiscales, de los investigadores, el sujeto se quiebra y decide confesar los hechos, la persona confesó que fue él el causante de la muerte de Melissa”, confirmó el fiscal general.
Detalló que para asegurar que él fue el responsable de la muerte de la menor, no solo bastó su confesión, sino que también realizaron inspecciones en diferentes lugares donde la menor habría pasado las últimas horas de su vida, ahí encontraron evidencias como la cuerda, y los mismo tipos de nudos que el acusado ocupaba en su vivienda.
"Encontramos en su vivienda un mismo tipo de esponja que se encontró contiguo al cadáver de la víctima, el mismo tipo de alambre que se encontró en el interior del saco en donde fue depositado el cuerpo, se encontraron también en su casa de habitación”, aseguró Delgado.
También dijo que encontraron objetos que evidenciaban la presencia de otros menores en la vivienda, como colas para el cabello, juguetes y ropa de niñas que estaban ocultas debajo la cama en donde dormía Edwin Alvarado.
La confesión es sustentada, según el fiscal, por un análisis de Medicina Legal, que determinó los "indicios de abuso sexual”, así mismo, las lesiones en el cuerpo de la niña les indican "que hubo un forcejeo, y que no se trato que simplemente la menor accediera a ingresar a la vivienda”. Mencionó que en el cuerpo del acusado también habían lesiones que indican forcejeo al momento de cometer los hechos.
"Esa confesión guarda relación con las otras diligencias de investigación que realizaron la Policía Nacional Civil”, aseguró, al mismo tiempo que dijo que hay señalamientos que el sujeto consumía drogas, y que "merodeaba” los parques de la colonia al mismo tiempo que "él aprovechaba a tocar sus genitales”.