Gremiales lamentan trágica muerte de expresidente de Fusades Antonio Cabrales en accidente de Coatepeque
Miércoles 05, Abril 2023 - 8:20 PM
Su vehículo cayó al lago mientras era transportado en un ferri. Dos de sus empleados también fallecieron.
Las principales gremiales empresariales de El Salvador externaron, este miércoles, sus pesar luego de enterarse de la tragedia que cobró la vida del exdirigente empresarial Antonio Cabrales Cáceres y dos de sus colaboradores, luego que el vehículo en el que se conducían cayera al lago de Coatepeque tras abordar un ferri que los condujera a la isla Teopán, de la cual es propietario.
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) indicó que gran contribución a la organización como expresidente (2003-2011), miembro honorario, fundador descrito como un "hombre de entrega y valores ejemplares, que siempre antepuso el interés de los salvadoreños”.
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) recordó sus contribuciones como exministro de Agricultura y Ganadería, expresidente de la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria Fiagro (2003-2014), ministro de Agricultura y Ganadería (1989-1994).
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) también se dijo sentida y triste con esta tragedia.
El accidente en el que murió el ingeniero Antonio Cabrales Cáceres ocurrió cuando el vehículo en el que se conducía cayó tras perder los frenos mientras iba abordo de un ferri en el lago de Coatepeque. El "vehículo cayó al lago, al momento del rescate de los tres ocupantes, carecían de signos vitales”, confirmó un rescatadas de Cruz Verde Santa Ana.
Según la información de la institución humanitaria, el vehículo subió al ferri y se quedó sin frenos cayendo al lago. Uno de los pasajeros del vehículo logro salvarse mientras Cabrales Cáceres y sus empleados Dina Aguilar y Antonio Cerén quedaron atrapados dentro del vehículo, también fallecieron.