Grupo Tical es una empresa de capital costarricense con una presencia sólida en Estados Unidos, México y Centroamérica. “Nos enorgullece anunciar la consolidación de nuestra estación en El Salvador que desde octubre del 2003, ha marcado un hito significativo en nuestra trayectoria”, Priscilla Rodríguez, junta directiva de Grupo Tical.

Desde sus inicios, Grupo Tical se ha destacado por su enfoque centrado en el cliente, ofreciendo soluciones de logística integrada que han superado las expectativas del mercado. La empresa ha consolidado su posición como una de las principales opciones para empresas que buscan eficiencia, confiabilidad y soluciones adaptadas a sus necesidades logísticas.

“Nuestra dedicación incansable hacia la innovación y la adaptación constante a las cambiantes necesidades del mercado ha sido la fuerza impulsora de nuestro éxito. Comprometidos con la excelencia, hemos cultivado un amplio y diversificado portafolio de servicios logísticos a la medida, diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente”, mencionó Priscilla Ramírez.


Con un equipo altamente capacitado y comprometido trabaja en estrecha colaboración con cada uno de sus clientes, asegurando la precisión y puntualidad en la entrega de soluciones logísticas, cumpliendo cada uno de sus principales objetivos que se basan en mantenerse a la vanguardia en la industria de servicios logísticos, brindar las mejores prácticas de la industria, implementar rigurosos sistemas de gestión de calidad y fomentar una cultura de aprendizaje continuo en su equipo de trabajo.



Veinte años al servicio de El Salvador.
En El Salvador el grupo celebra dos décadas de dedicación inquebrantable al servicio y la excelencia en el ámbito logístico.

“Desde nuestros inicios, hemos forjado un camino de crecimiento y éxito, ofreciendo servicios en transporte internacional, almacenaje y distribución local. Nuestra primera bodega, estratégicamente ubicada en la carretera al Puerto de La Libertad, fue el epicentro de nuestras operaciones iniciales, sirviendo principalmente a las cadenas de supermercados”, afirmó José Roberto Ayala, gerente de país de Grupo Tical El Salvador.


Actualmente cuentan con oficinas centrales y almacén en Plan de la Laguna, Antiguo Cuscatlán, junto con ubicaciones estratégicas en Zona San Andrés y Lourdes, Departamento de La Libertad. Con un equipo de 111 colaboradores dedicados en todo el país y alrededor de 6,000 mt² de espacio de almacén general y una amplia cartera de clientes de nivel internacional, consolidando su posición como un actor clave en la logística salvadoreña.

Planes de expansión.
Para Grupo Tical es importante seguir creciendo en la industria y estar presente en zonas estratégicas para atender la zona de Oriente, Occidente y Área Metropolitana de El Salvador. Este paso refuerza nuestro compromiso de liderar el camino en la industria de servicios logísticos, proporcionando soluciones de calidad a sus clientes en toda la región.

Comprometidos a expandir su infraestructura a una ubicación estratégica que abarcará la Zona Oriente, Occidente y el Área Metropolitana de El Salvador. Con un área total de almacenamiento de 10,000 mts cuadrados en los que se tendrá bodega general y servicios de maquilado entre otros servicios. Contará con 14 muelles de carga y descarga y una capacidad para 17,000 tarimas aproximadamente.

“Este paso estratégico refuerza nuestro compromiso de liderar el camino en la industria de servicios logísticos, brindando soluciones de calidad que anticipan y superan las expectativas de nuestros clientes”, dijo Ayala.

José Roberto Ayala, gerente de país de Grupo Tical El Salvador. Francisco Valle
Grupo Tical, no solo ofrece servicios logísticos; también ofrece una asociación sólida, confiable y orientada al futuro. “Estamos emocionados por el camino que tenemos por delante y ansiosos por seguir siendo el socio de confianza en el ámbito logístico”, finalizó José Roberto Ayala, gerente de país de Grupo Tical El Salvador.