Sin duda, la banda californiana Guns N’ Roses hizo historia el pasado 4 de octubre, al presentarse por segunda ocación en El Salvador en un concierto inolvidable, un visita de gran entrega musical, buen ambiente y pupusas.
"Esto es un poco como Cleveland", menciona el cantante Axl Rose al bajar los graderíos del estadio Jorge "Mágico" González, donde tuvieron casa llena con presencia de salvadoreños y visitantes de toda la región. "San Salvador, gracias por recibirnos después de 15 años, son increíbles", apunta la publicación fijada en su Instagram.
Cabe mencionar que el grupo -también integrado por el legendario guitarrista Slash- fue captado haciendo una parada en Olocuilta, en La Paz, para degustar algunas pupusas y convivir con las expertas preparadoras del platillo típico.
El viaje musical de los Guns y su gira comenzó con la icónica “Welcome to the Jungle”, que desató la euforia colectiva y marcó el inicio de un show explosivo. Le siguieron clásicos como “Mr. Brownstone”, la poderosa “Chinese Democracy” y la intensidad de “It’s So Easy”, entre otras rolas.
La banda llegó luego de visitar Costa Rica y como parte de su gira de éxitos “Because What You Want and What You Get Are Two Completely Different Things” (Porque lo que quieres y lo que logras son dos cosas completamente diferentes), luego de que también se presentaran en El Salvador un 11 de abril de 2010 en el estadio Cuscatlán.