Hacienda pide 18 meses para que privados instalen los CAPI
Martes 14, Junio 2022 - 3:25 AM
Los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI) serán instalados por empresas y por el Estado, para el cual piden un plazo de 12 meses.
El viceministro de Hacienda, Jerson Posada, propuso este lunes modificar la propuesta de nueva Ley Crecer Juntos para otorgar 18 meses a las empresas del sector privado y 12 meses a las instituciones del sector público para que tramiten la autorización de los Centros de Atención y A Primera Infancia (CAPI).
La propuesta original del Gobierno indica, en su artículo 300, que la generación de condiciones para instalar los CAPI públicos o privados será "gradual y progresiva”, tendrán seis meses para hacer adecuaciones y tramitar su autorización, así como para proveer a los hijos de los trabajadores la atención integral a primera infancia.
Sin embargo, este lunes, en la Comisión de Familia, el viceministro solicitó que la obligación "surta efecto 12 meses después para el sector público y 18 meses después para el sector privado”.
Los CAPI sustituirán a las "salas cunas” que las empresas e instituciones debían instalar a más tardar este 1 de julio de 2022 de acuerdo a la "Ley especial para la regulación e instalación de salas cunas para los hijos de los trabajadores”, que será derogada con esta nueva "Ley crecer juntos para la protección integral de la primera infancia, niñez y adolescencia”.