HanesBrands y FESA cumplen una década de alianza beneficiando a más de 2,500 estudiantes

Martes 08, Octubre 2024 - 3:03 PM
FESA ha sido ampliamente reconocida por sus programas como el Futbolista Integral, donde ha logrado realizar convenios con diferentes ligas del mundo y ha incorporado a su escuela de alto rendimiento a decenas de jóvenes para continuar su proceso de crecimiento deportivo. Cortesía

Se conmemora una década de alianza en beneficio a niños y adolescentes cercanos a sus centros de producción. El programa ha llegado a más de 2,500 estudiantes de San Juan Opico y Santiago Nonualco.

Durante diez años, la empresa invirtió para poner en marcha 2 Escuelas de Fútbol y FESA ha contribuido con toda su metodología, conocimientos y herramientas para formar en primera instancia a los hijos de los operadores de las plantas y comunidades vecinas. Con el lanzamiento del programa, ambos socios han trabajado juntos para prevenir la violencia juvenil en zonas conocidas anteriormente como de alto riesgo social en el país. El complejo de San Juan Opico, construido por HanesBrands, consta de una cancha de fútbol de primer nivel con vista panorámica, gradas, baños e incluye cancha de baloncesto, voleibol y fútbol rápido. "Sabemos que promoviendo el deporte contribuimos a formar mejores ciudadanos, más comprometidos con los principios de trabajo en equipo, solidaridad y disciplina, valores sólidos para construir un mejor El Salvador, en HanesBrands queremos mejorar la vida de 10 millones de personas al cierre de 2030 como parte de nuestras Metas de Sostenibilidad”, dijo Ingrid Sánchez Landos, Superintendente de Sostenibilidad de las operaciones de El Salvador. El convenio también dejó establecido que FESA administre ambas escuelas y proporcione un preparador físico, un director técnico y brinde todo el apoyo en educación y entrenamiento deportivo nutricional. FESA ha sido ampliamente reconocida por sus programas como el Futbolista Integral, donde ha logrado realizar convenios con diferentes ligas del mundo y ha incorporado a su escuela de alto rendimiento a decenas de jóvenes para continuar su proceso de crecimiento deportivo. Hasta la fecha, más de 13 jóvenes estudiantes de las escuelas de fútbol de la compañía han demostrado fuertes capacidades deportivas y ahora juegan en la liga nacional profesional. Cinco de ellos se han beneficiado de cursar educación formal en la Escuela de Atletas de Alto Rendimiento de FESA e incluso con becas universitarias.