El gobierno de los Estados Unidos con el gobierno de México, en colaboración con la Fundación Empresarial para la Acción social (FUNDEMAS), lanzaron la plataforma digital de la Alianza multisectorial: Ecosistemas para la empleabilidad, diseñada para conectar a jóvenes con oportunidades de desarrollo profesional y empleadores, facilitando el acceso a información relevante del mercado laboral de manera segura y gratuita.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador William Duncan, el Jefe de Cancillería de la Embajada de México en El Salvador Oscar de la Torre Amezcua y el presidente de FUNDEMAS Tomás Regalado presidieron el acto de lanzamiento de la plataforma digital. La actividad incluyó una feria de empleo, en la que participaron 25 empresas, 10 centros de formación de proyectos y más de 100 candidatos.

La plataforma digital (https://alianzaporelempleo.org) ofrece varios servicios para mejorar la empleabilidad juvenil, entre estos "Mi primera oportunidad", para personas con o sin experiencia previa; "Bolsa de oportunidades", para quienes ya tienen experiencia y están en búsqueda de su próximo crecimiento profesional, y "Oportunidades para emprendedores", para formación en emprendimiento. Las empresas también se benefician al tener un espacio único para promover sus oportunidades de empleo y fortalecer su marca empleadora,
Liderada por FUNDEMAS, la Alianza multisectorial:

Ecosistemas para la empleabilidad integra a empresas, universidades, fundaciones, organizaciones gremiales y agencias de cooperación internacional para generar oportunidades laborales.

La colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) se lleva a cabo en el marco de cooperación Sembrando Oportunidades y busca contribuir a que la juventud salvadoreña se inserte al mercado laboral. Según datos del Banco Mundial de 2022, el 23.5% de la juventud en El Salvador no estudia, ni trabaja ni realiza algún entrenamiento.

En diciembre de 2021 los gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron la iniciativa "Sembrando Oportunidades", un acuerdo de colaboración bilateral para generar oportunidades económicas para jóvenes y agricultores y abordar las causas estructurales de la migración irregular proveniente de Centroamérica. A través de Sembrando Oportunidades, USAID apoya actividades de desarrollo de la fuerza laboral juvenil al identificar oportunidades laborales en el sector privado y al fortalecer las habilidades para aumentar la empleabilidad de los participantes del proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro" de la AMEXCID.