"Si quieres jugar los próximos 15 años a este nivel, tienes que entrenar muy bien y también mentalmente tienes que estar al máximo nivel y esto es lo importante y él es listo. Pero no siempre se trata de disfrutar de todo, también hay que trabajar", manifestó el técnico en una entrevista a Barça One.
"Lo digo a menudo, Lamine Yamal es un genio y tiene 17 años, creo que tenemos que ayudarle. Esperemos que él quiera, que le cuidemos también porque es joven y ahora en este momento todo parece que es fácil, pero no es fácil", añadió.
Pero, sin duda, el nivel actual de Lamine Yamal ha sido clave para que el equipo haya rendido y haya ganado el primer triplete nacional --Liga, Copa y Supercopa-- en la historia del club. "Podemos estar contentos, es muy bueno ver cómo funciona todo y, por supuesto, trabajar con estos fantásticos jugadores, pero también para este club", manifestó sobre su primera temporada.
"Al final, en el Barcelona siempre es así, tienes que ganar títulos y por supuesto en la primera temporada ganamos tres títulos y al final es muy bueno. Pero también es muy bueno hablar con Bojan y Deco sobre los próximos años, no se trata sólo de un año, sino del siguiente y ya veremos qué pasa", apuntó un Flick que tenía contrato hasta 2026 y que acaba de renovar hasta 2027.
Para el alemán, esa continuidad es clave para empezar a hablar del futuro inmediato, y no solo del presente. "Así que también podemos hablar de 2026, 2027, tal vez lo que podría suceder y esto es creo que una cosa muy buena y un buen paso para nosotros para continuar y seguir nuestra filosofía con este equipo", valoró.
Preguntado por el duelo más importante del año, no miró a ninguno de los cuatro Clásicos ganados. "Para mí, creo que el partido más importante no fue el de los grandes, sino el del Espanyol, porque sé que es muy duro", reconoció Flick.