El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó hoy de una incautación de armamento, municiones y visores nocturnos valorados en $50,000 que fueron decomisados ayer.

Según las autoridades el cargamento fue incautado en su entrada en la frontera El Amatillo, La Unión, a través de un escáner de rayos “X” instalado en aduana.



La Policía Nacional Civil (PNC) informó que identificaron objetos sospechosos ocultos en electrodomésticos y al momento de registrar confirmaron que contenía armas.
Decomiso de munición para armas incautadas en El Amatillo. / Cortesía PNC.

El cargamento de armas provenía de Estados Unidos, vía Honduras, según las autoridades de Justicia y Seguridad Pública.

“Esto representa una gran cantidad de armas de fuego, municiones y de equipos de comunicación como visores nocturnos que no van a llegar a su destino final”.
Gustavo Villatoro
Ministro de Seguridad

Tipos de armas

Entre las armas decomisadas hay miras telescópicas, yataganes, cargadores, escopetas y revólveres, explico el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

“Además, tenemos abundante munición, como lo es calibre para fusil 22, para 38 mm, munición 556 para fusiles de uso privativo de armas de fuego y también el calibre 9 mm, que es el que se utiliza para pistolas”.
Mauricio Arriaza
Director de la PNC.


El ministro Villatoro afirmó que ya investigan quién mandó las armas y a quién estaban dirigidas.
Scaner de rayos X en aduana salvadoreña