Instagram añada función para compartir la ubicación en tiempo real
Martes 26, Noviembre 2024 - 3:32 PM
Esta actualización permite que los usuarios compartan mediante mensajes directos el lugar donde se encuentran.
Instagram agregó una nueva función con la que permite compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios por un periodo de una hora y mediante mensajes directos, de cara a facilitar que las personas puedan reunirse en un mismo sitio a la hora de llevar a cabo un encuentro en persona o conocer dónde se encuentran sus amigos en lugares concurridos.
La red social propiedad de Meta continúa implementando nuevas opciones y herramientas en los mensajes directos para mejorar la forma en que los usuarios mantienen el contacto con otras personas, ya sea para compartir su estado de ánimo o para ponerse al día en la vida real.
En este sentido, Instagram incluyó una nueva función en los mensajes directos con la que permite compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios durante un periodo máximo de una hora, así como compartir una ubicación concreta marcada en el mapa.
Al compartir la ubicación, los usuarios pueden gestionar más fácilmente la coordinación de horarios y lugar de llegada para un encuentro entre amigos, así como encontrarse en espacios concurridos de forma sencilla, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog.
En concreto, Instagram matizó que la ubicación en tiempo real solo se puede compartir de forma privada en mensajes directos en la 'app', ya sea a través de un chat individual o grupal. Asimismo, tras mantenerse una hora activa, la ubicación se desactivará de forma automática.
Se ha de tener en cuenta que solo las personas que formen parte del chat en cuestión podrán ver la ubicación y, siguiendo esta línea, este mensaje con la ubicación en tiempo real no se podrá reenviar a otros chats. Además, Instagram mostrará en la parte superior del chat un indicador en el que se señala que se está compartiendo la ubicación.
Con todo ello, Instagram subrayó la importancia de tener siempre en cuenta la privacidad de los usuarios y, por tanto, de compartir la ubicación solo con personas que conocidas en la vida real. Así, esta función se lanzó, por el momento, en algunos países seleccionados, sin embargo, según la página de ayuda de Instagram, aún no está disponible en España.