El gigante tecnológico pretende ofrecer con su 'chatbot' un servicio más personalizado que tendrá en cuenta los intereses de los usuarios, ya sea que estén relacionados con su trabajo, como con sus aficiones o sus aspiraciones del día a día.
Para ello, Google implementó la capacidad de recordar información personal y preferencias de los usuarios en Gemini, de manera que podrán solicitar al 'chatbot' que memorice estos datos y que los utilice para ofrecer respuestas más "útiles y relevantes", adaptadas a sus necesidades de forma precisa.
Esta función se lanzó inicialmente para los usuarios suscritos a Gemini Advanced, que podrán compartir información sobre las cosas que les interesan con el 'chatbot', como sus pasatiempos, gustos o inquietudes, interaccionando de forma natural mediante el 'chat' de Gemini o mediante la página de información guardada específica.
Así lo detalló la compañía en un comunicado compartido en las notas de la última actualización de Gemini, donde señaló que se trata de una opción similar a compartir con el 'chatbot' "un manual de usuario" diseñado por los propios usuarios.
Es decir, los usuarios podrán "dar forma" a Gemini y "descubrir nuevos niveles de eficacia y creatividad", ya que, según subrayó la tecnológica, obtendrán resultados más coherentes sin tener que repetir los mismos detalles en cada conversación.
No obstante, los usuarios podrán consultar, editar o eliminar cualquier información que se haya compartido con Gemini, y podrán pautar cómo desean que Gemini interactúe con estos datos, para mantener el control sobre la información que guarda y usa. Además, el 'chatbot' informará cuando esté utilizando estos datos personales.
Con todo ello, Google reiteró que la nueva experiencia de memoria de Gemini ya está disponible en inglés con Gemini Advanced, para los usuarios suscritos al plan AI Premium de Google One.