Integrantes del FMLN piden medidas de protección contra Silva por amenazas

Lunes 08, Marzo 2021 - 3:55 PM

Karina Sosa y Daniela Genovez, del FMLN, acudieron al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra la mujer para solicitar protección.

La diputada Karina Sosa y la ex candidata Daniela Genovez, acudieron hoy al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia para solicitar medidas de protección. / Foto: Cortesía.
La parlamentaria Karina Sosa y la ex aspirante a diputada, Daniela Genovez, acudieron al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra la mujer, para solicitar medidas de protección ante las amenazas del youtuber Roberto Silva, quien se acreditó como periodista para llegar al escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero de 2021.Las integrantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), denunciaron el domingo 7 de marzo al simpatizante de Nuevas Ideas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos como expresiones de violencia, persecución, amenazas y acoso. Silva, quien estaba acreditado como periodista de Radio El Salvador, grabó videos de Genovez y Sosa durante el escrutinio, refiriéndose a su aspecto físico, su capacidad intelectual y utilizando lenguaje soez. Aunque los videos fueron subidos a redes sociales y se viralizaron mientras Silva estaba en el conteo, ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni la Fiscalía actuaron para detener al sujeto en flagrancia. El 7 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue el primero en actuar, revocando la credencial otorgada a Silva para evitar que ingrese a la sede del escrutinio final, en un hotel capitalino. Sin embargo, el sujeto siguió despotricando contra las diputadas a través de su canal de Youtube, durante un enlace en vivo. Sosa aseguró que Silva "se siente protegio" por las autoridades salvadoreñas, y por eso decidieron solicitar protección a un juzgado especial. Para Genovez, además, existe una violación a sus derechos humanos de parte del Estado salvadoreño por su falta de actuación en este caso. La ex aspirante a diputada también acudió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para denunciar el hecho, pero no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial a la fecha.