Kimberly-Clark presenta en Latinoamérica su mayor innovación en higiene femenina

Lunes 12, Septiembre 2022 - 7:10 AM
Este nuevo producto está disponible en los principales puntos de venta del país.

El nuevo protector diario de la marca Kotex®, cambia de color cuando debe ser reemplazado.

Kimberly-Clark está interesado en el cuidado y la higiene personal, es por esa razón que a través de su marca Kotex®, lanza el primer protector diario con indicador de pH, dermatológicamente testeado y avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG); para que todas las mujeres de la región, tengan a su alcance soluciones de última tecnología que les permiten tener más control sobre su salud. El nuevo protector diario cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo.
Reunidos Melvin Cruz Marte, Representante de Kimberly-Clark y el Dr. Néstor Garello, Presidente de FLASOG.
Disponible en toda la región.
Actualmente, se encuentra disponible en los diferentes puntos de venta del país; en el 2023 se expandirá la producción y se alcanzará la totalidad de los mercados de América Latina en donde Kimberly-Clark se encuentra presente. "Estamos orgullosos de ser la primera región en el mundo en desarrollar esta innovación. Al mismo tiempo mantenemos siempre como foco principal el bienestar de las consumidoras, dado que el nuevo protector diario contiene un indicador visual que cambia de color señalando el momento ideal para reemplazar el producto, lo que nos permite reiterar el compromiso que tenemos con la salud y empoderamiento de las mujeres”, comentó Diana Orantes, gerente de Mercadeo para Centroamérica Norte, Kimberly-Clark. Datos que debes conocer:
    "Soy un nuevo ciclo” es una campaña que forma parte del programa "Ella Puede", la cual celebra el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca del período.  En 2020 y 2021 Kotex® ha impactado positivamente un total de 554 mil personas en Latinoamérica, gracias a donaciones de 9.5 millones de unidades de productos para la higiene menstrual, hechas en acciones y alianzas con ONG, de manera regionalizada y local, como la Cruz Roja, Banco de Alimentos y Plan International.