La actriz mexicana que decidió pasar las fiestas en El Salvador
Martes 02, Enero 2024 - 6:00 AM
La actriz Eréndira Ibarra, quien apareció en "Matrix Resurrecciones" (2021), reafirmó su lazo con el país.
La actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien ha trabajado en múltiples producciones de su país así como en Hollywood, estuvo de visita en el país para cumplir con compromisos de trabajo, pero también decidió quedarse a disfrutar de los Holidays con su esposo e hijo, y fortalecer los lazos que su padre le inculcó con los salvadoreños.
"Venimos toda la familia, vamos a pasar Navidad aquí también. Siempre andamos buscando qué hacer diferente como familia, para reconectar; se nos abrió la posibilidad y estamos en casa", apuntó la intérprete que ha trabajado en proyectos como "Las Aparicio” (Telemundo, 2010); "Capadocia” (HBO, 2012), "Ingobernable” (Netflix, 2018); "Sense 8” (Netflix, 2018) o "The Matrix Resurrections” (Warner Bros, 2021).
Hija del respetado productor ejecutivo Epigmenio Ibarra, Eréndira, de 38 años, realizó turismo en el país junto a su familia, y explicó sobre el importante vínculo con el país: "Mi papá fue corresponsal de guerra aquí en El Salvador y tengo muchos tíos y tías de cariño que se convirtieron no solo en parte de mi historia familiar sino de mi contexto social y me hace mucha ilusión tener la oportunidad de verles aquí; siempre les veo cuando nos visitan en México".
Podría interesarte: "Tatiana Molina, la primera salvadoreña trans rumbo a Miss International Queen 2024".
"Tengo amor a primera vista. Conocimos el Boquerón, Coatepeque y el Cerro Verde, y ha sido una aterrizada muy linda, la gente es muy amorosa. Es un país al que amo, aunque no había venido, porque es una gran parte de mi historia familiar... poder estar aquí y ponerle paisajes a todas las historias que me han contado desde chiquita me emociona", relató tras su invitación por la Escuela de Cine y Arte Audiovisual (Escine).
"El Salvador... tu tan verde y lleno de tanto amor... gracias por el apapacho de naturaleza. Por las piezas del rompecabezas que me faltaban, GRACIAS INFINITAS", concluyó la artista.