Los hemos visto juntos, por separado, sustituyendo uno al otro y el otro al uno. Valverde ha probado todas las combinaciones. A veces por obligación, otras por rotaciones y en alguna oportunidad por simple decisión técnica. Ambos se han ido alternando. Arthur comenzó como titular casi indiscutible y Vidal tuvo un pequeño encontronazo con el técnico ante la falta de minutos.
La situación dio un giro inesperado y el chileno, aprovechando también una pequeña lesión del brasileño, se hizo con un puesto en el once. La participación de ambos es similar: casi los mismos minutos en Liga, Arthur aumenta su protagonismo en Liga de Campeones y Vidal en Copa del Rey, fruto también del momento que vivía cada uno en el instante que se jugaron los partidos de ambas competiciones.
Con Busquets y Rakitic con un puesto fijo en el once, y Coutinho más encaminado a pelearle el puesto a Dembélé en el tridente ofensivo, los Arturos se jugarán el único puesto que queda libre en el conjunto azulgrana. Y, a estas alturas de la temporada, no parece claro quién acabará imponiéndose.
Vidal suele ser la ficha utilizada cuando el equipo juega lejos del Camp Nou y Arthur la empleada en casa. No es una regla universal, pero la tendencia del ‘Txingurri’ va encaminada a esa gestión de recursos.
Sin embargo, y en oposición a lo que la mayoría de los aficionados piensan, es Arthur el que destaca en la faceta defensiva y Vidal en la ofensiva. El chileno suma dos goles y tres asistencias en lo que va de temporada por una única asistencia del brasileño. Y es Arthur el que lidera las recuperaciones: 99 por las 81 del ex del Bayern Múnich.
Diferentes estilos y perfiles de jugador. Dos opciones para un único puesto. ¿Quién será el elegido en el tramo decisivo de la temporada?