La marca de origen salvadoreño Dollarcity crece a pasos agigantados en Colombia y Perú
Domingo 26, Enero 2025 - 4:00 AM
En El Salvador, su hogar de origen, las tiendas crecieron 10.2 % en el último año, pero en Perú experimentaron una expansión del 110 %.
Dollarciy, parte del grupo canadiense Dollarama y que tuvo su origen en El Salvador, crece a pasos agigantados en Colombia y Perú.
Dollarama señaló en su último reporte, correspondiente al trimestre del 29 de julio al 27 de octubre de 2024, que la marca Dollarcity tenía un portafolio de 588 tiendas en los cuatro mercados donde tiene operaciones.
El tamaño de la operación de Dollarcity creció en 108 establecimientos en comparación con los 480 reportados en igual período del ejercicio anterior y equivalente a una expansión del 22.5 %. Frente al cierre de 2023, cuando tenía 532 tiendas, la marca experimentó un crecimiento del 10.5 %.
Según el informe, publicado en diciembre pasado por Dollarama, Colombia y Perú fueron los mercados donde se registró el mayor crecimiento, de 21.6 % y 110.3 %, respectivamente.
Del total de tiendas, 349 se encontraban ubicadas en Colombia, el mercado más grande al tener una participación del 59 %. El número de establecimientos creció en 62 en comparación con los 287 reportados el año anterior.
Perú es el mercado más pequeño para la firma, pero porcentualmente creció a exponenciales dígitos en el último año, al pasar de 29 tiendas en el tercer trimestre de 2023 a 61 en igual período de 2024. El país andino representa el 10.3 % de la red global de sucursales de Dollarcity.