La marca salvadoreña Dollarcity opera más de 540 tiendas en cuatro países
Lunes 05, Agosto 2024 - 5:00 AM
Dollarcity se prepara para llegar a México, la segunda economía más grande de América Latina.
La cadena de tiendas de origen salvadoreño, Dollarcity, no frena su crecimiento en América Latina tras cerrar con 547 sucursales en cuatro países en el primer trimestre de 2024.
A pesar del crecimiento sostenido en el mercado salvadoreño, su operación en Colombia es actualmente la más grande, con 324 tiendas, seguido de Guatemala, con 99. En El Salvador cuenta con 72 locaciones y en Perú administra 52.
La marca se prepara además para debutar en México como parte de un agresivo plan para expandirse en Latinoamérica después de que la canadiense Dollarama, accionista de Dollarcity, adquiriera en junio pasado un interés adicional de un 10 % de la operación.
Con esta adquisición, Dollarama tiene un 60.1 % de participación en Dollarcity, así como la opción de adquirir un interés adicional de 9.89 % en "cualquier momento” antes del 21 de diciembre de 2027, señala un comunicado difundido por la empresa canadiense.
"Con su fuerte equipo de liderazgo, Dollarcity está bien posicionado para seguir ofreciendo un crecimiento rentable, tanto de sus mercados actuales de operaciones como de nuestro próximo mercado de entrada", señaló Neil Rossy, presidente y director ejecutivo de Dollarama.