La venta de comida para mascotas crece más que los productos para personas
Jueves 08, Febrero 2024 - 3:35 AM
En Centroamérica, las ventas de alimentos para perros crecieron un 3.7 % mientras que los productos masivos para personas un 3.1 %.
La generación que prefiere tener mascotas a hijos sigue ganando terreno y, con ello, se modifican los hábitos de consumo donde las ventas de alimentos para perros crecen más que los productos para consumo humano en Centroamérica, reveló un análisis de Kantar.
La consultora detalla que la categoría de alimentos para perros creció un 3.7 % en volumen en 2023, mientras que los productos de consumo masivo con vida útil corta (FMCG, por sus siglas en inglés) experimentaron una expansión de un 3.1 % en la región centroamericana.
Kantar reconoce que la categoría "pet food” todavía no alcanza su máximo potencial, pues buena parte de los hogares aún alimenta a sus mascotas con comida casera. En promedio, seis de cada 10 hogares centroamericanos tienen esta práctica.
De la región, Costa Rica es el país que menos realiza esta acción, donde solo tres de cada 10 hogares alimentan sus mascotas con comida casera.
Los consumidores prefieren los alimentos secos para sus mascotas, en al menos un 90.1 %, aunque la categoría de snacks y productos húmeros ganan espacio en la cesta alimenticia, con una participación de un 17.2 % y un 9.6 %.
"Existe por lo tanto una clara oportunidad para que las marcas sigan ganando espacio en el mercado de productos para mascotas si saben comunicar sobre los beneficios que nuestras mascotas tienen al consumir productos especialmente diseñados para ellos”, señala Kantar.