Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona, aseguró que nunca ha sentido presión en el campo de juego y que su principal motivación es disfrutar del fútbol y alegrar a quienes lo ven jugar.
“Nunca he sentido presión por jugar a fútbol. Es algo mental que cada uno lleva dentro y yo no la he tenido nunca. No sé si llegaré a sentirla”, declaró el atacante en una entrevista para el programa ‘60 Minutes’ de la cadena estadounidense CBS.
El extremo del Barça, de apenas 16 años, subrayó que la presión que él siente no se compara con la que vivieron sus padres en su juventud. “Ellos sí tuvieron presión de verdad, al tener que sacar adelante a la familia y trabajar. Esto (el fútbol) es distinto”, explicó.
Yamal considera que las expectativas también son dañinas. “Cuando las cumples, te quedas sin objetivos; y si no las cumples, te vienes abajo. Por eso no tengo expectativas”, reflexionó. Su filosofía es clara: disfrutar del fútbol como un juego. “Cuando juego es mi mejor momento del día. Me gusta ser una estrella. Juego para que la gente se divierta y para dar espectáculo”, aseguró.
Más allá de romper récords, Yamal se enfoca en el impacto emocional de su fútbol. “Si alguien está triste y va al partido, quiero que me vea jugar y se sienta mejor al volver a casa”, afirmó con madurez.
Respecto a su elección de selección nacional, aclaró que siempre tuvo claro que jugaría con España y no con Marruecos. “Nunca dudé. Siempre quise jugar una Eurocopa, estar en el fútbol europeo. Con todo el respeto y cariño para Marruecos, yo me siento español y he crecido aquí”, explicó, aunque reconoció que le guarda afecto a sus raíces marroquíes.
Lamine Yamal también habló sobre el futuro del combinado nacional. “España tiene muy buenas posibilidades en el próximo Mundial. El país está ilusionado, igual que yo. Me siento bien, importante y con muchas ganas de que llegue”, concluyó.