Lanzan la primera tokenización pública en El Salvador por $100 millones

Martes 23, Enero 2024 - 12:33 PM

El token está respaldado por la soja y fue lanzado la semana pasada. Son más de 7.6 millones de fichas disponibles para los inversionistas.

La sociedad e-Grains lanzó este 18 de enero la primera operación de oferta pública de activos digitales en El Salvador por $100 millones. La oferta pública fue autorizada por la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador (CNAD), con una operación que se respalda con activos 100 % reales. Sin embargo, e-Grains fue autorizado como emisor de activos digitales desde el 20 de diciembre de 2023. E-Grains fungió como el emisor de la oferta pública del token $ESOY, respaldado con soja. Uno solo de estos token representa los derechos económicos producidos en el comercio de un bushel de soja que se negocia en dólares. Hasta este 22 de enero mantuvo un precio de $11.15 por bushel, según el portal de e-Grains. ​ "El token $ESOY es representativo de los derechos económicos producidos en el comercio de un bushel de soja, una materia prima conocida internacionalmente. Este token ha sido pionero en la incursión innovadora en el mercado de agrocommodities”, señaló la empresa Torres Legal, consultor legal durante el proceso.

Estructura.

E-grains ha emitido 7.6 millones de tokens que estarán disponibles por 60 meses a partir del 18 de enero de 2024. Estas fichas están respaldadas por contratos y garantías de futuros de soja. El socio director de Torres Legal, Héctor Torres, indicó a través de un comunicado que e-Grains tiene la capacidad de emitir activos digitales respaldados de forma contractual, beneficiándose por las leyes establecidas en el país y a nivel internacional. "En otras palabras, todos los activos digitales se encuentran respaldados por activos tangibles, los cuales pueden ser exigidos por los titulares de los tokens”, señaló Torres en un comunicado. $ESOY tiene la capacidad de operar 24 horas todos los días de la semana. E-Grains señala en su portal que los tokens pueden ser liquidados de forma física o de forma económica y que, de igual forma, los inversionistas pueden trasladar su posición a la siguiente cosecha para conservar los activos.