La remodelación del Centro Histórico ha redescubierto antiguos edificios.
La calle Manuel José Arce fue planificada para el año 1880, era la calle donde pasaba el tranvía en el centro de San Salvador y donde se edificaron edificios que algunos aún se mantienen y otros más nuevos, pero con mucha historia.
Al menos cuatro décadas después de haber sido escenario de las ventas informales, producto de la migración del conflicto armado, estos edificios volvieron a ver la luz y lucir su rostro.
Más de 100 años.
Una joya con 135 años de existir es el edificio Edificio Borghi, Bartolo Daglio, fundada
en 1887, hoy conocido como Almacén Rolin & New York. También la casa Mata Centell, que data de 1890, ubicada a la esquina opuesta del Palacio Nacional, sobre la calle Rubén Darío, donde actualmente funciona el Centro Textil. Asimismo, la limpieza del Centro Histórico ha dejado lucir el rostro de la Casa Dreyfus, fundada por don León Dreyfus y Louis May que funcionaba como un negocio de importaciones y exportaciones, se comercializaban acordeones, algodones, sombreros y máquinas de coser, construida entre los años 1910 y 1920. A partir de los años 50’s empezó a funcionar como farmacia.