El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reveló que la Marina Nacional de El Salvador incautó un alijo de 6.6 toneladas de droga, presunta cocaína, valoradas en $165 millones en aguas internacionales.

El operativo contra el narcotráfico se realizó a 380 millas naúticas, es decir, a 703.7 kilómetros al suroeste de la bocana El Cordoncillo, del estero de Jaltepeque.

Según el relato de Bukele, al menos 330 bultos de droga eran transportados en caletas al interior de un Buque de Apoyo Multipropósito, un barco de grandes proporciones, con bandera de Tanzania, África. La embarcación tiene 54 metros de largo, según el mandatario.

«Para localizar la droga, que venía encaletada en tanques de lastre, se desplegaron buzos de nuestra Marina Nacional, quienes realizaron la inspección que permitió confirmar su ocultamiento y proceder con su incautación», indicó Bukele en su publicación.

La Marina Nacional ha detenido a 10 presuntos narcotraficantes, cuatro colombianos, tres nicaragüenses, dos panameños y un ecuatoriano. El mandatario indicó que este es el golpe más grande al narcotráfico que el país haya dado.

La semana pasada, el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro había indicado que durante el año se habían incautado $70 millones en droga, equivalentes a 2,815 kilogramos de cocaína.

En 2025 sumaron un poco más de 25 toneladas de droga, la mayoría cocaína, que fueron incautadas con un valor de más de $618.7 millones.