Mascherano quiere demostrar lo que vale como entrenador al frente del Inter Miami

Martes 03, Diciembre 2024 - 6:00 PM
Javier Mascherano asume el reto como técnico del Inter Miami. / AFP

El argentino reemplazará a su compatriota Gerardo Martino, que renunció por temas personales.

El argentino Javier Mascherano se mostró este martes con ganas de demostrar su valía como entrenador, durante su presentación oficial como técnico del Inter Miami de la MLS.

"Estoy convencido que estoy capacitado para poder entrenar al equipo", dijo en rueda de prensa Mascherano, que va a dirigir el primer club de su carrera a sus 40 años.

"Llevo tres años entrenando a las selecciones juveniles de Argentina" y "también me avalan mis prácticamente 20 años de carrera" como jugador, declaró el nuevo entrenador del club floridano.

Mascherano sustituye en el cargo a Gerardo 'Tata' Martino, que decidió abandonar el equipo por motivos personales, días después de que el Inter Miami cayera eliminado en la primera ronda de playoffs de la MLS tras liderar la temporada regular.

El nuevo técnico tendrá bajo sus órdenes a cuatro excompañeros del F.C. Barcelona: Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Con ellos y varios jóvenes a los que dirigió en las categorías juveniles de la Albiceleste, como Tomás Avilés y Facundo Farías, Mascherano se mostró confiado en poder luchar por todas las competiciones que dispute el Inter.

Su presentación llegó a dos días del sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA de 2025, en el que participará el equipo floridano.

Como jugador, Mascherano disputó 147 partidos como internacional argentino, y jugó los Mundiales de Alemania-2006, Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

El dueño del Inter Miami, Jorge Mas, destacó la trayectoria de Mascherano al que definió como "gran jugador de fútbol" y un "gran ser humano".

El empresario reveló que había intentado fichar al argentino hace cuatro años para que disputara su última temporada como jugador y asumiera luego las riendas del equipo. Los dos hombres no llegaron entonces a un acuerdo.

Mascherano descartó que la amistad que lo une a sus excompañeros del Barcelona, entre ellos Messi, pueda perjudicar su labor.

"Se separan las cosas. Una cosa es el trabajo, otra cosa es la amistad", dijo. "Creo que es mucho más fácil cuando uno tiene esa posibilidad de cercanía con el jugador, porque al final hay un conocimiento mayor entre nosotros que quizás con otros jugadores".