Será en el estadio Alejandro Morera Soto donde Real Estelí buscará evitar que el conjunto tico sea bicampeón del máximo torneo de clubes centroamericano, ante ello, previo a la final, el técnico del Tren del Norte, Otoniel Olivas, expresó que el oficio defensivo será fundamental: “Para sacar un resultado positivo hay que tener oficio defensivo y tratar que las ocasiones de gol sean finalizadas, porque esos nos faltó en Nicaragua”, dijo.
Por parte de Alajuelense, el jugador Celso Borges mencionó que tratarán de hacer un buen partido: “Nuestra responsabilidad es la misma, hacer un buen juego porque estamos en casa y lo que queremos es ganar. Además, Borges elogió al club pinolero: “Es una institución que deportivamente son un buen equipo y todo el respeto para lo que están haciendo.”
Debido a que empató en casa, Real Estelí necesita marcar sí o sí para lograr el campeonato, ya que el 1-1 obtenido en el partido de ida les condiciona mucho, si el encuentro termina con marcador de 0-0 Alajuelense se consagrará campeón del torneo, como mínimo los nicaragüenses deben empatar 1-1 para mandar al alargue el cotejo.
Un aspecto a destacar del partido es que el arbitraje estará a cargo de la cuarteta salvadoreña encabezada por Ismael Cornejo como principal, acompañado de Juan Zumba y Geovany Garcia como asistentes, además de José Waldir Meléndez como cuarto árbitro.
Para el partido final ambos equipos llegan con sus planteles completos,. Por el conjunto tico se espera que la experiencia de Celso Borges y Diego Campos marquen la diferencia, mientras que en el lado de los pinoleros los focos están puestos en Harold Medina y su estrella, Byron Bonilla. El partido se jugará a las 7:00 pm.