El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) indicó este lunes que no se prevé alguna amenaza de tsunami para El Salvador luego del fuerte sismo de 7.6 grados ocurrido en la costa este de Japón.

El Marn aseguró que esta alerta queda descartada luego de evaluación realizada por el Pacific Tsunami Warning Center (PWTC, por sus siglas en inglés).

El Marn confirmó a través de su cuenta de la red social X que no había amenaza de tsunami tras el sismo ocurrido durante la mañana del lunes, tal como había asegurado previamente.

 

Al momento de haber ocurrido el fuerte sismo en el territorio nipón, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami de hasta tres metros en dicho país.

Según los datos iniciales de las autoridades, más de 13,000 personas en las prefecturas de Hokkaido, Iwate y Miyagi recibieron la orden de evacuar a refugios debido al riesgo de tsunami.

De acuerdo a medios de comunicación japoneses, citados por la agencia de noticias EFE, hasta el cierre de la nota se reportaron ocho personas lesionadas debido al fuerte terremoto ocurrido.

En otros países con costas en el océano Pacífico como Perú, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra intensificó este lunes la vigilancia en el litoral tras el terremoto, No obstante, la entidad descartó la posibilidad de un tsunami en las costas peruanas.

De igual manera, la Dirección de Hidrografía anunció en su cuenta de la red social X que ha "intensificado la vigilancia" tras reportar la incidencia del sismo ocurrido en Japón.