Nico Williams no se quiere ir de su equipo, asegura presidente del Bilbao

Martes 03, Septiembre 2024 - 5:00 AM
Nico Williams ejercitándose en Lezama, sede del Athletic Club de Bilbao./EP

Tras su destacado papel en la Eurocopa, se rumoró que Williams buscaba ser contratado por el Barça

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte aseguró el lunes que Nico Williams ha dejado claro "con hechos y palabras" que quiere seguir en Bilbao y que el objetivo del club es "retener talento" para poder ser "ambiciosos", y ha recordado que el Athletic es un "equipo grande de verdad".

"Nico (Williams) ha dejado claro con hechos y con palabras que él quiere seguir aquí, pese a todo lo que hemos podido oír en prensa y demás medios de comunicación, los hechos y las palabras son lo que son. Para nosotros es muy importante, es un grandísimo jugador, hizo un rol increíble en la Euro 2024 y el poder retener a ese talento es fundamental para tener un objetivo ambicioso", comentó el presidente del Athletic Club en la rueda de prensa en la que hizo balance del inicio de temporada.

Uriarte recalcó que Nico Williams tiene contrato hasta 2027 y que en el club lo que tienen que hacer es "trabajar" para que el proyecto deportivo sea "lo más atractivo posible" tanto para él como para el resto de talento que tienen. "Lógicamente, si su rendimiento sigue siendo el mismo, ojalá desarrolle toda su carrera con nosotros", apuntó.

El mandatario del equipo vizcaíno explicó que la ambición del club "es cada vez mayor" y quiso cargar contra "esa corriente de opinión" tan extendida que "menosprecia" el sentido de pertenencia de sus futbolistas. "Nos gustaría recordar que el Athletic es un club grande, pero grande de verdad, por afición, por historia, por palmares, por sus valores y filosofía deportiva, por su estadio y por su cantera, y, en definitiva, por ser único en el mundo", apuntó.

Uriarte también opinó sobre la "supuesta lógica" por la que todo futbolista que destaque tiene que "aspirar" a jugar en "algunos clubes, que algunos llaman grandes clubes". "La realidad es que el proyecto de Athletic sigue creciendo", añadió.

Sobre la incertidumbre que pudo ocasionar el interés de otros clubes en el fichaje de Nico Williams, el presidente del Athletic explicó que cuando hay un mercado, "todos los clubes" están pendientes de lo que "sucede en el mismo". "Cuando tienes talento y el equipo compite es normal que tus jugadores susciten interés en el mercado y que haya clubes que quieran fichar a esos jugadores. Eso lo tomamos con naturalidad. Al igual que nosotros fichamos, entendemos que es normal que nos quieran fichar jugadores", señaló.

"Sí que te puede generar algo de incertidumbre. El mercado está abierto y nunca sabes lo que puede pasar, pero pienso que el Athletic en ese sentido es algo diferente. Los jugadores que tenemos tienen un arraigo con el club que creo que no se da en ningún otro lugar del mundo. Estamos muy cómodos con el compromiso y la lealtad que vemos en los jugadores", añadió Uriarte con respecto al tema Nico.

El presidente rojiblanco dijo que durante todo el verano las declaraciones de Flick sobre el pequeño de los Williams fueron "muy normales", pero que le sorprendió que al acabar el partido hubiera "ese abrazo". "Flick explicó en rueda de prensa que se debía a que estaba felicitándole por el triunfo en la Eurocopa. Supongo que haría lo mismo con Vivian, aunque no me pareció verlo", señaló.

Con respecto a los objetivos del primer equipo masculino de cara a esta temporada, Uriarte confirmó que será volver a clasificarse para competiciones europeas. "Pensamos que es muy importante mantener ese ADN competitivo, la inercia ganadora y volver a clasificarnos para Europa por segunda temporada consecutiva. La liga la consideramos la vía natural y lógica para conseguir este objetivo", indicó.

"No nos ponemos límites en las otras tres competiciones teniendo en cuenta, eso sí, que son competiciones muy condicionadas por los sorteos y por el calendario de nuestros rivales. En cuanto a la Europa League, sabemos que ha levantado muchísima expectación y muchísima ilusión entre nuestra masa social entre toda nuestra afición. Nos genera mucha ilusión pero no puede convertirse en una obsesión. Hay muchas personas hablando de que la final se celebra en Bilbao pero a nosotros eso nos da igual", expresó Jon Uriarte.