La FIFA confirmó las fechas, formato y sedes de la Copa Intercontinental 2024, con la final para el 18 de diciembre en Catar, donde estará peleando por el título el Real Madrid.

El torneo anual de clubes de la FIFA constará de cinco partidos, en los que se incluyen competiciones intercontinentales independientes en las que participarán los campeones de las seis confederaciones. El Al Ain recibirá al Auckland City en el partido inaugural el 22 de septiembre y la final se disputará en Catar el 18 de diciembre de 2024, coincidiendo con el aniversario del partido decisivo de la Copa Mundial de la FIFA celebrada hace dos años. Así, el Estadio Nacional de Lusail apunta a sede para ese partido por el título, aunque no fue confirmado.

A partir de 2024, por primera vez, más de un equipo por edición podrá disputar un torneo de la FIFA en su territorio. El equipo anfitrión de cada emparejamiento será el mejor clasificado de los dos clubes en liza, por lo que más aficionados que nunca verán a su equipo competir en un partido de la FIFA.

En el partido 1, llamado Eliminatoria África-Asia-Pacífico, el Al Ain, ganador de la Liga de Campeones de la AFC 2023-2024, recibirá al Auckland City FC, vencedor de la Liga de Campeones de la OFC 2024, en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, el domingo 22 de septiembre.

El equipo que resulte victorioso en la Eliminatoria África-Asia-Pacífico se medirá en el partido 2 al Al Ahly egipcio, ganador de la Liga de Campeones de la CAF 2023-2024, el martes 29 de octubre en El Cairo, por el título de la Copa África-Asia-Pacífico.

El partido 3, llamado oficialmente el Derbi de las Américas, se celebrará el miércoles 11 de diciembre y enfrentará al CF Pachuca, ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, y al ganador de la Copa Libertadores de la CONMEBOL 2024, que se conocerá el próximo 30 de noviembre.

El sábado 14 de diciembre, los ganadores de los partidos 2 y 3 se enfrentarán en el partido 4 por la Copa Challenger y el pase a la final. El 18 de diciembre de 2024, Día Nacional de Catar, el campeón de la Copa Challenger se enfrentará al Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones 2023-2024, en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA.