Ordenan detención de 40 personas, entre ellos pandilleros de la MS y Barrio 18 vinculados a varios delitos 

Jueves 31, Octubre 2024 - 12:28 PM
Este jueves, las autoridades han reportado al menos 42 personas capturadas por diversos delitos en diferentes partes del país . /Imagen Ilustrativa

A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo, violación, acoso sexual, limitación ilegal a la libertad de circulación, hurto, fraude informático, falsedad ideológica, estafa, apropiación o retención indebidas, agresión sexual en menor e incapaz, administración fraudulenta y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía de la República (FGR) emitió este jueves 40 órdenes de captura contra personas vinculadas a una serie de delitos de hurto, estafa y agrupaciones ilícitas.Entre ellos pandilleros de la MS13, Barrio 18. De acuerdo con la fiscalía, entre los detenidos se encuentra Mario García Rugamas, acusado de estafar a 10 víctimas con $15,000 "Este sujeto se hacía pasar por subastador de vehículos de la aduana San Bartolo, les decía a las víctimas que los vehículos provenían del gobierno y ofrecía automóviles con facilidades de pago”, detalló la FGR en su cuenta de X. El ente fiscal agregó que García Rugamas pedía adelantos por el producto y cuando recibía el dinero cortaba comunicación con las víctimas. A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo, violación, acoso sexual, limitación ilegal a la libertad de circulación, hurto, fraude informático, falsedad ideológica, estafa, apropiación o retención indebidas, agresión sexual en menor e incapaz, administración fraudulenta y agrupaciones ilícitas. Otro de los detenidos es Óscar Mauricio Pacheco Figueroa, quien ofrecía sus servicios en los trámites para la obtención de licencias de uso de armas de fuego, solicitando $800 a cambio de brindar el documento sin someterse a ningún tipo de prueba. En la misma operación también se capturó a José Adiel Ramírez Castillo, por agredir y violar a tres menores de edad, durante los años de 2019 y 2023. Las niñas tenían entre 9 y 11 años cuando fueron abusadas por Ramírez Castillo.