Padre e hijo salvadoreños mueren tras incendio en Connecticut, su familia busca fondos para repatriarlos
Miércoles 21, Junio 2023 - 8:26 PM
Amigos han habilitados dos cuentas de recaudación de fondos para ayudarlos son los gastos médicos del niño sobreviviente, y el funeral del otro menor y su papá.
Un incendio mortal se cobró la vida de un salvadoreño y su hijo adolescente, luego que ambos resultaran con quemaduras graves cuando el apartamento que habitaban en familia se incendió por un aparente fallo en la cocina la madrugada del lunes, en la ciudad de Hartford en Connecticut, EEUU.
El personal del Departamento de Bomberos de Hartford sacó a dos residentes del apartamento incendiado, un adulto y un niño, y las autoridades dijeron que ambos no respiraban. Les realizaron reanimación cardiopulmonar y fueron trasladados a un hospital donde fallecieron.
En el mismo incidente la esposa del fallecido, Patricia Alvarenga y su segundo hijo, de seis años, también resultaron afectados por la inhalación del humo y fueron trasladados a un hospital. El niño se encuentra en condición crítica.
Amigos de la familia habilitaron dos cuentas del servicio GoFundMe para recaudar fondos y ayudarle a la viuda con los gastos hospitalarios y la repatriación del cuerpo de su esposo y de su hijo hasta El Salvador.
La portavoz hispana de GoFundMe, Claudia Curiel, compartió la trágica historia con Diario EL MUNDO, con la meta de ayudar en el traslado de los restos de José González Góchez y su hijo adolescente a El Salvador, y apoyar en la hospitalización de su otro hijo sobreviviente.
"Se han creado dos GoFundMes para ayudar a Patricia poder enviar el cuerpo de su esposo a El Salvador y para pagar los gastos de hospitalización de su hijo mayor”, escribió Curiel en un correo electrónico.
La Cruz Roja Americana está ayudando a dos familias, incluidos siete adultos y tres niños, que fueron desplazados en el mismo incendio.
Si usted puede contribuir con esta recaudación estas son las cuentas habilitadas para donar:
AYUDA PARA ESTA FAMILIA SALVADOREÑA RECAUDACIÓN DE FONDOS FÚNEBRES Y HOSPITALIZACIÓN